Bases de la Tecnología Educativa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tecnología educativa

2 participantes

Ir abajo

Tecnología educativa Empty Tecnología educativa

Mensaje  Las superpoderosas Jue Feb 26, 2009 3:32 am

Si bien es cierto que la tecnología educativa es una ciencia que ha recibido grandes y variados aportes de otras ciencias, no solo para formar su cuerpo teórico sino también para fortalecerse como tal y por lo cual ha sido beneficiado en gran parte, una de estas, es la didáctica la cual aporta a la tecnología educativa la función operativa y sistemática dirigida al diseño, desarrollo y control de estos procesos en situaciones concretas.
Igualmente la teoría de la comunicación brinda valiosos aportes a la tecnología educativa puesto que ve al proceso educativo, como un proceso de comunicación, para lo cual es necesario ciertos elementos que permiten que la comunicación fluya como tal, como lo es el emisor, receptor, entre otros.
Lo que quiere decir que con los aportes y teorías que las diversas ciencias han aportado a la tecnología ha servido para que esta forme parte del proceso educativo y se convierta en una herramienta de estudio y aplicación permanente dentro del mismo, ya que la tecnología es una ciencia que ha adquirido mucha relevancia y connotación en la actualidad, pues quien no hace uso de ella, no está a la par con los avances que se suscitan a nivel mundial (económico, político, social, educativo entre otros).
Cabe preguntarse entonces…
¿Es necesario incorporar la tecnología dentro del proceso educativo?
¿Se está incorporando actualmente la aplicación de las tecnologías en todas las instituciones educativas?
¿Cuál es el impacto que esta causaría en el medio?

Las superpoderosas

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Tecnología educativa Empty Re: Tecnología educativa

Mensaje  Rosalba989 Lun Mar 09, 2009 9:02 am

compartiendo sus interrogantes, puedo asegurar que de necesario la incorpaciòn de las TIC, es primordial y elemental, en el proceso de aprendizaje y enseñanza. Este recurso le puede brindar una versatilidad y dfacilidad en el desarrollo de los contenidos. En cuanto, a la pregunta de que si las TIC se encuentra en àmbito educativo, puedo aseverar que en un gran porcentaje se cuenta con este valioso recurso; sin embargo, se desvirtua el enfoque que debe terner como herramienta de articulaciòn de las àreas del conocimiento.
Por ùltimo, el impacto es potencial, pero hay que saber orientar el uso de las TIC en la educaciòn para no perder la visiòn de beneficios que este proporcione y sea subutilizado por los educandos.
Lic. Rosalba Sànchez

Rosalba989

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.