Bases de la Tecnología Educativa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tecnologia Educativa

Ir abajo

Tecnologia Educativa Empty Tecnologia Educativa

Mensaje  Daniela Azuaje Dom Mar 01, 2009 3:11 am

La Tecnologia se consibe como una furza cultural autònoma, arbitraria en su construccion, que se constituye dentro de un entorno historico como forma de vida que re estructura el mundo social como un objeto de control.

de tal manera que la tecnologia combinada con educacion se pude definir como una organizacion integrada de personas, significados, conceptualizaciones y procedimientos que van enlazadas hacia un fin comun puesto que es una practica socualdentro del campo del saber.. tecnologico - educativo como espacio abierto y de reflexion critica para la investigacion y contraste de toda pràctica mediada por proyectos y materiales educativos (formales, no formales e informales) articulado con las TIC donde esta ultima se a mantenido como herramienta escencial dentro del ambieto educatico.

Si bien es cierto que nos encontramos en un contexto cambiante donde existe la oportunidad de diferentes formas de vida donde dia a dia todos estos cambios se generan en pro de un bienestar colectivo perminiendole a aquellas personas que un avance significativo dentro del entorno educativo..

Lic. Daniela Azuaje Very Happy

Daniela Azuaje

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/02/2009
Edad : 38
Localización : Acarigua Edo Portuguesa

Volver arriba Ir abajo

Tecnologia Educativa Empty La Didàctica

Mensaje  Daniela Azuaje Dom Mar 01, 2009 5:56 am

La didàctica se basa en la simulacion de la realidad para generar enseñanza.
En efecto, la didáctica se dedica a reflexionar la génesis del saber y para ello se arma de unos referentes epistemológicos importantes. En primer lugar, el saber disciplinar es una forma de comprensión del quehacer de la ciencia, pues explica su actividad y los resultados que arroja; en segundo lugar, analiza los conceptos que la ciencia produce y que se desplazan hacia la escuela para ser enseñados; en tercer lugar, crea una gramática para pesar las condiciones sociales y políticas del saber científico y sus pasarelas en las instituciones como la escuela; en cuarto lugar, busca lo específico de cada saber para, desde ellos, construir los medios que faciliten su divulgación y, finalmente, crea un cuerpo teórico capaz de forjar un territorio de explicación y de técnicas necesarias para los aprendizajes.
En relacion a esto la teoria y la pràtica de la tecnologia educativa hacen en uso extensivo que le sirve de base y fundamentos y una de las que proporciona mas modelos es la didàctica.
La didàctica dentro de la tecnologia educativa le permite al docente implementar metodos, procedimientos e inclusive herramientas variadas las cuales ayudan al mejoramiento de la acciòn docente, puesto que esta se vincula con la pràctica constante en base a su funcion.
Si bien es cierto que el terreno de referencia obligado para pensar y estudiar la complejidad del hecho y del acto educativo son las ciencias de la educación, es necesario y oportuno considerar que en su seno tienen lugar la pedagogía y la didáctica.


Lic. Daniela Azuaje Very Happy

Daniela Azuaje

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/02/2009
Edad : 38
Localización : Acarigua Edo Portuguesa

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.