Bases de la Tecnología Educativa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TECNOLOGÍA EDUCATIVA

2 participantes

Ir abajo

TECNOLOGÍA EDUCATIVA Empty TECNOLOGÍA EDUCATIVA

Mensaje  nilda sahir Miér Feb 25, 2009 7:56 pm

La tecnología educativa es el resultado de las aplicaciones de diferentes concepciones y teorías educativas para la resolución de un amplio espectro de problemas y situaciones referidos a la enseñanza y el aprendizaje. La evolución de la tecnología educativa, que como disciplina nació en Estados Unidos de América en la década de los 50 del siglo pasado, ha dado lugar a diferentes enfoques o tendencias que hemos conocido como enseñanza audiovisual, enseñanza programada,tecnología instruccional, diseño curricular o tecnología crítica de la enseñanza.

Se entiende por tecnología educativa al acercamiento científico basado en la teoría de sistemas que proporciona al educador las herramientas de planificación y desarrollo, así como la tecnología, que busca mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del logro de los objetivos educativos y buscando la efectividad del aprendizaje.

Un aspecto que lo hace tangible son las diversas piezas informáticas denominadas plataformas didácticas tecnológicas. Las plataformas tienen diferentes objetivos, como lo es gestionar los contenidos, pero también implican la creación de los mismos- Al utilizarlas se busca encontrar métodos para volver factible el conocimiento mediado actualmente por los medios tecnológicos, desde el punto de vista del método heurístico.

Las aplicaciones de la tecnología educativa a la Pedagogía son diversas, dependiendo de las necesidades, contextos y objetivos a conseguir.
Rodíguez Nilda Sahir...

nilda sahir

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/02/2009
Edad : 37
Localización : Araure - Portuguesa

Volver arriba Ir abajo

TECNOLOGÍA EDUCATIVA Empty Una nueva concepcion de Tecnologia Educativa

Mensaje  maria barrios Sáb Feb 28, 2009 3:31 am

Me llamó mucho la atencion una lectura de una señora de Lima, Perú que habla sobre la TECNOLOGIA EDUCATIVA, alli nos muestra que esta no nace del uso de una computadora, pues el docente en sus distintas fases o roles ha manejado por mucho tiempo recursos y hasta estrategias que le han facilitado nuevas enseñanzas y aprendizajes. la tecnologia educativa no solo tiene que ver con el uso de aparatos de ultima generación, he aqui la otra cara de la moneda y que muchos en afan de corregir o cambiar lo que por mucho tiempo nos ha quitado tiempo, somos capaces de olvidar que la vida en un aula, ambiente o salon es el cara a cara entre un docente y sus estudiantes. Y como dice citando a Vidal: " ¿Tizas digitales? ¿Encerados de vidrio? Quién sabe. Hacia allá vamos. Nosotros somos lo de menos porque... ojo... lo que es ¡reemplazable es quien escribe sobre nosotros. Aquí no pueden faltar alumnos. Y.. por más que algún tecnólogo quiera reemplazarlos, no pueden faltar los docentes. De ellos, 0 por ellos y para ellos es todo nuestro trabajo. Nosotros somos testigos mudos de lo que ellos hacen. No tenemos palabras ni ideas. No somos el centro de sus universos. Lo son ellos. Por más chips y pantallas de cristal líquido que nos instalen. Lo más importante seguirá siendo el color de sus sueños sobre cualquiera de nosotros. Y esos sueños brillan tanto sobre una pizarra descascarado como sobre un monitor de última generación. No habrá corazón digital que lo reemplace."
http://www.educar.org/articulos/tecnologiaeducativa.asp

Lcda. Barrios Maria Laura. Very Happy

maria barrios

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.