Bases de la Tecnología Educativa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Psicología del aprendizaje

Ir abajo

Psicología del aprendizaje Empty Psicología del aprendizaje

Mensaje  zaidymar tamayo Lun Mar 16, 2009 12:08 am

La psicología del aprendizaje se ocupa de los procesos que producen cambios relativamente permanentes en el comportamiento del individuo y es una de las áreas más desarrolladas en el campo de la psicología.
Esta psicología se propone explicar los cambios relativos al comportamiento que se dan en los procesos de enseñanza- aprendizaje, elabora procedimientos, diseña estrategias de intervención y llevarlas a la práctica con la finalidad de mejorar el sistema educativo.
Todo ser humano, desde que nace hasta que muere, utiliza algún de aprendizaje. Se nace sin saber cómo valerse por sí mismo y el devenir por el mundo está lleno de experiencias que a la larga pueden convertirse en aprendizajes utilizables durante diferentes circunstancias.
En fin, el Educador debe ser incansable, estar lleno de actividad, ser capaz de atender a todas y a cada una de las personas que de él dependen y de facilitar el proceso de aprendizaje de cada uno de sus alumnos. Debe ser una persona de espíritu de sacrificio, compromiso, actitud de servicio y capacidad de trabajo son los calificativos que mejor lo definen.



Zaidymar Tamayo C.I:16.862.551

Los s@telit@les

zaidymar tamayo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.