La Teoría General de Sistemas y la Cibernética.
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La Teoría General de Sistemas y la Cibernética.
"forma sistemática de diseñar, desarrollar y evaluar el proceso total de enseñanza-aprendizaje en términos de objetivos específicos, basada en las investigaciones sobre el mecanismo del aprendizaje y la comunicación, que aplicando una coordinación de recursos humanos, metodológicos e instrumentales y ambientales conduzcan a una educación eficaz" (MALLAS, 1979:22)
Última edición por Admin el Jue Ene 15, 2009 2:10 am, editado 1 vez
La Teoría General de Sistemas y la Cibernética.
]Aproximación Sistémica a la Instrucción
El desarrollo de la aproximación sistémica surge durante los 50 y 60 y se enfocaba
a los laboratorios de lenguaje, máquinas de enseñanza, instrucción programada,
presentaciones multimedia y el uso de la computadora en la instrucción. La
mayoría de los sistemas son muy parecidos a un diagrama de flujo con pasos por
los que el diseñador se mueve durante el desarrollo de la instrucción. Se orientó
al mundo de los negocios y militar, incluía metas establecidas y objetivos, se
analizaban recursos, se revisaba un plan de acción y las evaluaciones continuas
Los elementos a considerar por el tecnólogo al diseñar intervenciones instruccionales eficaces serán: objetivos y contenidos, recursos materiales, metodología, profesorado, alumnado y demás elementos del contexto
Lic. Yalixza Güere
Grupo: Los S@telit@les
El desarrollo de la aproximación sistémica surge durante los 50 y 60 y se enfocaba
a los laboratorios de lenguaje, máquinas de enseñanza, instrucción programada,
presentaciones multimedia y el uso de la computadora en la instrucción. La
mayoría de los sistemas son muy parecidos a un diagrama de flujo con pasos por
los que el diseñador se mueve durante el desarrollo de la instrucción. Se orientó
al mundo de los negocios y militar, incluía metas establecidas y objetivos, se
analizaban recursos, se revisaba un plan de acción y las evaluaciones continuas
Los elementos a considerar por el tecnólogo al diseñar intervenciones instruccionales eficaces serán: objetivos y contenidos, recursos materiales, metodología, profesorado, alumnado y demás elementos del contexto
Lic. Yalixza Güere
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Yalixza- Mensajes : 2
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Teorías de Sistemas y Cibernética
La teoría cibernética y la teoría de sistemas se desarrollan a un mismo tiempo y las conexiones entre ambas son muy importantes. La mayor parte de los autores sistémicos utilizan para el análisis de los sistemas el aparato conceptual de la teoría cibernética y, por otra parte, la mayor parte de las cibernéticas tienen una concepción sistémica de la realidad. Por este motivo, es realmente difícil separar ambas visiones y, de hecho, a partir de este momento me voy a referir frecuentemente a aspectos de la teoría de sistemas para poder comprender mejor la propia cibernética.
Hoy en día Con el desarrollo de las redes de comunicación, especialmente de Internet que crece día a día de forma exponencial, se dibuja una sociedad con una visión circular del mundo que se autoenlaza y se autorreproduce. Si un sistema puede ser visto en forma circular, estamos ante un sistema en que es muy difícil diferenciar sus formas y sus límites. Desde el punto de vista cibernético, podemos considerar la sociedad como un sistema orgánico viviente basado en la comunicación y la información que se generan y se introducen según su funcionalidad. No hay mensajes fuera de contexto, separados de una comunidad activa. Todos los mensajes forman parte de una comunidad activa, están llenos de vida y mueren cuando dejan de tener sentido dentro del contexto en que han sido generados.
Hoy en día Con el desarrollo de las redes de comunicación, especialmente de Internet que crece día a día de forma exponencial, se dibuja una sociedad con una visión circular del mundo que se autoenlaza y se autorreproduce. Si un sistema puede ser visto en forma circular, estamos ante un sistema en que es muy difícil diferenciar sus formas y sus límites. Desde el punto de vista cibernético, podemos considerar la sociedad como un sistema orgánico viviente basado en la comunicación y la información que se generan y se introducen según su funcionalidad. No hay mensajes fuera de contexto, separados de una comunidad activa. Todos los mensajes forman parte de una comunidad activa, están llenos de vida y mueren cuando dejan de tener sentido dentro del contexto en que han sido generados.
nilda sahir- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/02/2009
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