La psicología del aprendizaje

Ir abajo

La psicología del aprendizaje

Mensaje  isabel gonzalez el Lun Mar 02, 2009 3:02 am

La psicología del aprendizaje se ocupa de los procesos que producen cambios relativamente permanentes en el comportamiento del individuo y es una de las áreas más desarrolladas en el campo de la psicología.
Se puede definir el aprendizaje como el proceso mediante el cual una persona adquiere destrezas o habilidades prácticas (motoras e intelectuales), incorpora contenidos informativos o adopta nuevas estrategias de conocimientos y acción.
Esta psicología se propone explicar los cambios relativos al comportamiento que se dan en los procesos de enseñanza- aprendizaje, elaborar procedimientos, diseña estrategias de intervención y llevarlas a la práctica con la finalidad de mejorar el sistema educativo.
Todos los factores que inciden en el proceso de enseñanza- aprendizaje pueden agruparse en dos grandes categorías:
 personales (motivación, inteligencia, estrategias, experiencias previas, auto-concepto, etc.)
 socio-ambientales (clima escolar, práctica docente, relación con los compañeros, intervención psicopedagógica, entre otros).
En resumen, el Educador debe ser incansable, estar lleno de actividad, ser capaz de atender a todas y a cada una de las personas que de él dependen y de facilitar el proceso de aprendizaje de cada uno de sus alumnos. Debe ser una persona de espíritu de sacrificio, compromiso, actitud de servicio y capacidad de trabajo son los calificativos que mejor lo definen.


ZAIDYMAR TAMAYO C.I:16.862.551
Grupo: Los s@telit@les

isabel gonzalez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 24/02/2009
Edad : 55
Localización : Araure Portuguesa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.