La Psicologia del Aprendizaje

Ir abajo

La Psicologia del Aprendizaje

Mensaje  Daniela Azuaje el Dom Mar 01, 2009 7:30 am

La Psicología del Aprendizaje

Dentro de los principios cambiantes de la psicología del aprendizaje que han influido en la tecnología educativa es la corriente conductista aportado por la teoría de la Gestalt.
Especialistas plantean la necesidad de una ciencia puente entre teoría psicológica y sus aplicaciones instruccionales otros estudios propone una base conductista partiendo de la teoría de wunndt donde el análisis experimental del comportamiento ha producido sino un arte, por lo menos una tecnología de la enseñanza por la que es posible deducir programas, pilares y métodos de enseñanza.
Además de las aportaciones de la teoría de la Gestalt sobre las principales corrientes de la Psicología del Aprendizaje que han influido en la tecnología educativa ha sido la corriente conductista y la corriente cognoscitiva donde se formula la hipótesis de la capacidad humana.
Otros especialistas contribuyen a la aparición de un enfoque donde lo importante es el análisis de las individualidades mentales, el procesamiento de información la motivación, la codificación, la memoria, los estilos cognitivos y la solución de problemas.
En relación a esto existen propuestas como el procesamiento de la información la representa el modelo conductista que parte de operaciones como codificar almacenar, comparar o analizar información.
Otra propuesta es el modelo del constructivismo como una alternativa epistemológica a la psicología objetivista del aprendizaje tanto el conductivismo como el cognitivismo el conocimiento de realidad parte de que se aprende a través de un proceso mental que construye una realidad en sus propias experiencias estructura de conocimiento y opiniones.

Viocardama04@gmail.com
Azuaje Daniela
Coronel Violeta
Cuba Marielby
Rivero Carmen

Daniela Azuaje

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/02/2009
Edad : 32
Localización : Acarigua Edo Portuguesa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.